martes, 15 de junio de 2010

ENERGIA HIDRAULICA

1880 se construyó la primera instalación que aprovechaba la fuerza de la caída del agua.

La energía hidráulica se basa en aprovechar la fuerza de la caída del agua desde cierta altura, provocando un movimiento de rotación que finalmente se convierte en energía eléctrica por medio de los generadores:


Hay dos tipos de energía hidroeléctrica:

Centrales de baja presión

Centrales media o alta presión

ENERGÍA HIDRÁULICA Diferencia en la caída del agua:

HIDRÓGENO Ha habido investigaciones para ver si el hidrogeno podía ser una energía renovables pero no hubo éxito. En la actualidad se ha vuelto a investigar para ver si se le puede sacar provecho. Hay un problema, es caro y complicado. Se han investigado varios usos :
la pila de hidrógeno (también llamada celda de hidrógeno) y el vehículo de hidrógeno.

LA PILA: son sistemas electroquímicos en los que la energía de una reacción química se convierte directamente en electricidad. Se diferencia de una batería o una pila eléctrica, la pila de combustible no deja de efectuar su función a no ser que el combustible o el oxidante no le sean proporcionados desde fuera. Funcionamiento: consiste en inyectarle por un ánodo un combustible (mayoritariamente hidrogeno). Y en un cátodo en el cual se le introduce un oxidante (aire u oxígeno)

Ventajas y desventajas del uso de la pila de combustible (celda de hidrógeno):

Un gran coste económico, a causa de el catalizador. Actualmente el coste es menor y la efectividad mejorada, aunque aún insuficiente para poder sustituir a ninguna energía contaminante.

Su emisión de gases contaminantes es cero,
Durabilidad y requisitos actuales. Tienen una vida larga, entre 40.000 horas, en usos estacionarios entre -35Cº y 40º

1 comentario: